Jesús Sainz, Ciudad Real (1943), es Licenciado en Derecho (1965) por la Universidad Complutense y en Ciencias Empresariales (1966) por ICADE.
Técnico Comercial y Economista del Estado, en su etapa en el sector público (1969-83), entre otros cargos, fue Agregado Comercial en la Embajada de España en Bonn y en Munich, así como Subdirector General de Inversiones Exteriores. Fue también fundador y Consejero Delegado de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992, habiendo conseguido en 1982 la concesión de la Exposición por parte del Bureau International d’Expositions (Paris).
Jesús Sainz tiene una dilatada experiencia en el sector de ocio y entretenimiento habiendo sido creador y Presidente del Parque Isla Mágica en Sevilla (1996-97), representando los intereses de Ogden Corp (USA), donde fue Board member y Executive VP, y del Parque Warner en Madrid (2004-07), donde realizó un turn around. Desde 2017 es Vicepresidente de Puy du Fou España, que está desarrollando en Toledo un parque temático sobre la historia de España, compuesto por el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo (2019) y los espectáculos del parque de día (2021).
Experto en comercio exterior y en el asesoramiento de inversiones extranjeras en España, Jesús Sainz presidió (2007-12) Promomadrid, agencia de la Comunidad de Madrid para promover la internacionalización de su economía. Posteriormente (2013-2018), fue Secretario General del Círculo de Empresarios, prestigioso business think tank creado en 1977.
Su actividad profesional ha estado muy ligada a la innovación y el emprendimiento. Desde su constitución en 2004, fue socio fundador y presidente (actualmente Chairman Emeritus) de Adara Ventures, fondo de capital riesgo que invierte en start ups de base tecnológica, en fase semilla. Igualmente fue patrono fundador y Presidente de Fundación Créate (2011), creada para fomentar la innovación y el emprendimiento en edades tempranas en los centros educativos. Jesús Sainz es igualmente fundador y Presidente de Honor del Club Empresarial ICADE (2004) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED - Madrid).
En sus actividades de mecenazgo, es Patrono de Fundación Carlos de Amberes y de Fundación Nantik Lum, así como fundador y Vicepresidente (1993) de Fundación Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York, universidad que le concedió en 2007 la Presidential Medal.